EL GOBIERNO DE ECATEPEC CREA SISTEMA MUNICIPAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
ECATEPEC, MÉX.-La presente administración de Ecatepec lleva a cabo acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, lo que lo convierte en el primer municipio del Estado de México en contar con mecanismos para combatir este problema y a favor de la equidad de género. En este sentido el edil Fernando Vilchis Contreras firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y atestiguó la conformación del Sistema Municipal para Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres y de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia. Cabe destacar que el municipio de Ecatepec es uno de los 11municipios del Estado de México todos los ámbitos de la sociedad. Y tanto hombres como mujeres debemos, primero que nada sensibilizarnos en el tema, de concientizarnos para poder emprender acciones conjuntas para libr...